SHERLY SOCOP, ÁRBITRA ASISTENTE MUNDIALISTA


Sherly Socop, árbitra asistente guatemalteca con gafete FIFA, está a punto de vivir un momento histórico en su carrera al participar en la Copa Mundial Femenina sub-20 de la FIFA Colombia 2024, que se llevará a cabo del 31 de agosto al 22 de septiembre del presente año. Con solo 25 años, Sherly ha demostrado una notable trayectoria en el arbitraje, tanto a nivel nacional como internacional.

Inicios y trayectoria

Sherly comenzó su carrera en el arbitraje a los 17 años en 2015. Tras una breve pausa, retomó su camino en 2016 y desde entonces ha acumulado ocho años de experiencia. “Me siento muy bendecida, gracias a Dios por la oportunidad que me dieron con mucha responsabilidad y compromiso“, comentó Sherly sobre su reciente nombramiento para la Copa del Mundo.

Reconocimiento y logros

En 2023, Sherly obtuvo su gafete FIFA, lo que le abrió las puertas a participar en eventos internacionales como los Juegos Centroamericanos y los Juegos de El Salvador. “Gracias a Dios me han dado la oportunidad de estar en Liga Nacional y Primera División“, mencionó Sherly al hablar de sus logros a nivel nacional.

Preparación y responsabilidad

La preparación para un evento de la magnitud de la Copa del Mundo requiere un compromiso total. Sherly ha estado entrenando intensamente para cumplir con las exigentes pruebas físicas y técnicas que se requieren para un desempeño óptimo. “Realmente no solo voy a estar comprometida con mi departamento Totonicapán, sino que en Guatemala como con Concacaf“, expresó Sherly, subrayando la importancia de representar dignamente a su país y a su región.

Apoyo familiar y aspiraciones

El apoyo de amigos y familiares ha sido fundamental para Sherly en este camino. “Me motivan, realmente me motivan básicamente para poder seguir dándole fuerte a los entrenos“, afirmó. En cuanto a sus aspiraciones, Sherly tiene claro su objetivo de seguir avanzando en su carrera arbitral, con la mira puesta en futuras oportunidades en mundiales y premundiales, e incluso en un mundial de varones. “Realmente aspiro para más, espero obtener otra oportunidad nuevamente”, concluyó.

ActividadesDepartamento de ArbitrajeNewsPrensa

Los comentarios están deshabilitados.