La selección nacional de futsal de Guatemala completó una destacada participación en el Continental Futsal Championship, celebrado en Tailandia, al finalizar como subcampeona del torneo tras una intensa serie de partidos.
Guatemala comenzó su campaña con una victoria ajustada de 3-2 frente a Kuwait, gracias a los goles de Edgar Santizo, José Marín y Marvin Sandoval. En su segundo enfrentamiento, el quinteto chapín cayó 4-5 ante Afganistán, a pesar de los tantos de Jhonny Díaz, José Marín y Marvin Sandoval. Sin embargo, el equipo recuperó el rumbo al golear 6-2 a Nueva Zelanda, con una actuación contundente que los mantuvo en la pelea por el título.
El punto clave del torneo estuvo con el partido entre Guatemala y Tailandia, en el cual se decidiría el campeón, ya que ambos equipos acumulaban la mayor cantidad de puntos. Sin embargo, la victoria de Tailandia 2-1 sobre Afganistán le permitió al equipo local quedarse con el campeonato, dejando a Guatemala en una meritoria segunda posición.
A pesar de no conseguir el título, Guatemala tuvo una actuación destacada y Marvin Sandoval fue nombrado el Jugador Más Valioso (MVP) del torneo.
Con esta participación, Guatemala culmina su preparación de 12 a 14 juegos de fogueo en Asia y se enfoca ahora en su próximo gran desafío: el Mundial de Futsal en Uzbekistán. La selección nacional debutará en la fase de grupos el 16 de septiembre contra Francia, enfrentará a Irán el 19 y cerrará ante Venezuela el 22, con el objetivo de avanzar a la segunda ronda.