El ex volante de Comunicaciones y ahora de Pérez Zeledón de Costa Rica, Rodrigo Saravia, proyectó toda su alegría por haber sido convocado nuevamente a la Selección Nacional, por lo que espera aportar su cuota para que el combinado azul y blanco consiga su clasificación a la siguiente ronda de la Liga de Naciones de Concacaf en los partidos del viernes contra Guyana y el martes frente a Costa Rica.
“Tenemos una gran oportunidad para seguir avanzando y seguir creciendo como grupo”, declaró el volante nacional para luego agregar: “tenemos las armas y vamos a intentar dar nuestro mayor esfuerzo sabiendo lo que representamos y lo que nos jugamos”, analizó.

“Son de los últimos microciclos de 2024 con la Selección y solo nos quedaría otro microciclo que sería en noviembre sí clasificamos, que es la meta principal que tenemos en este momento”, manifestó.
En cuanto a los adversarios en el cierre de la fase de grupos de la Liga de Naciones, Saravia dijo: “Son rivales que se conocen, sabemos a lo que juegan, obviamente siempre hay que enfocarse en lo de nosotros que es lo más importante”

El mediocampista dijo que aunque la Selección jugará dos partidos de visitante, siente de cerca el respaldo de la afición. “No vamos a jugar de local ninguno de los dos partidos y así los partidos se viven de una manera distinta, pero de igual manera sabemos que vamos a recibir el respaldo de nuestra gente”, consideró.
“La gente siempre está pendiente de nosotros y eso es bueno, eso significa que hay apoyo y esperanza hacia nosotros como jugadores y como representantes de Guatemala en esta oportunidad, así que esperamos avanzar a la siguiente fase”, finalizó.