El combinado azul y blanco igualó 0-0 contra Costa Rica en su último partido en el campamento de preparación realizado en San José.
Muy fructífero terminó siendo la fase de preparación que disputó la Selección Sub-17 de Guatemala, ya que no solamente se fogueó contra rivales de primer orden en el área de la Concacaf, sino que también proyectó avances en su juego de cara al Premundial que se disputará el próximo año.
Cierra con empate
La Selección juvenil, que dirige Rigoberto Gómez, cerró su participación con un empate 0-0 contra el cuadro de Costa Rica, que cuenta con un buen plantel y jugó en su casa.
El equipo nacional se plantó bien desde el inicio del partido y primero no permitió que el cuadro tico generara muchas opciones claras de gol, al tiempo que produjo jugadas ofensivas que inquietaron al equipo local.
Al final, el empate 0-0 prevaleció en el marcador y con ello Guatemala cerró su participación en territorio costarricense con un triunfo 1-0 contra el Saprissa Sub-17 y perdió 5-0 frente a una potencia de la región, como lo es México, partido del que el técnico Rigoberto Gómez sacó muchas conclusiones positivas por la calidad del rival.
Al Premundial
El objetivo del director técnico Rigoberto Gómez es seguir preparando al equipo nacional y enfrentar a rivales de peso en el área para llegar en óptimas condiciones a la clasificatoria mundialista que se llevará a cabo el próximo año en diferentes sedes incluyendo nuestro país y que repartirá ocho plazas directas para el campeonato Mundial de Catar.