La Concacaf confirmó los rivales que tendrá el equipo nacional en el Premundial a diputarse el próximo año en Bahamas.
La Selección de Fútbol Playa buscará clasificar por primera vez a un Mundial y para ello intentará trascender en el torneo premundial de la Concacaf que se disputará el 11 al 16 de marzo de 2025 en el Malcolm Park Beach Soccer Facility de Nassau, de Bahamas.
Luego de realizarse el sorteo este martes, el combinado nacional quedó ubicado en el difícil y competitivo grupo “A” junto a México, El Salvador y Costa Rica.
El camino al Mundial
En el torneo premundial participarán ocho selecciones de la Concacaf, divididos en dos grupos de cuatro equipos cada uno, por lo que clasificarán dos de cada llave a las semifinales, que están programadas a partido único el 15 de marzo.
Los dos equipos que resulten perdedores de las semifinales disputarán el partido por el tercer puesto del torneo, pero los cuadros que resulten ganadores no solamente disputarán el título del certamen regional, sino también se clasificarán de forma directa al Mundial a disputarse en Seychelles del 1 al 11 de mayo de 2025.
La República de Seychelles, que se encuentra en el continente africano, albergará por primera vez el Campeonato Mundial de Fútbol Playa, siendo un país que está formado por 115 islas ubicadas en el océano Índico.