El equipo juvenil de Guatemala tuvo un debut complicado en el torneo de la Semana Mundial de la FIFA, que se disputa en Suiza, luego de perder 2-1 conta Nueva Zelanda en el grupo “A”.
El combinado Sub-16 marcó una clara diferencia en el primer tiempo y eso le permitió ponerse arriba en el marcador con un golazo de Marcos Alvarado en el minuto 13 del partido.
Nueva Zelanda intentó empatar el duelo en la primera mitad, pero se topó con una sólida defensa del cuadro nacional que se fue al descanso con la ventaja en el marcador.
Nueva Zelanda remonta
Guatemala intentó mantener el orden defensivo en la parte de complemento; sin embargo, Nueva Zelanda ejerció una fuerte presión en el arco del equipo nacional hasta conseguir los dos tantos que le dieron la victoria.
Guatemala presionó hasta el final para buscar el empate en el marcador; sin embargo, le faltó el puntillazo final y en otras jugadas la defensa del representativo de Oceanía se empleó a fondo para evitar la anotación.
Contra Suiza
Guatemala enfrentará este martes 20 de mayo en su segundo partido del certamen a Suiza, con el que se disputará el segundo puesto del Grupo “A”.
Nueva Zelanda derrotó a Suiza en el primer partido y este lunes a Guatemala, por lo que ya aseguró el primer puesto del grupo, por lo que si Guatemala derrota al cuadro local se quedará con el segundo lugar de la llave.
Si el combinado azul y blanco asegura este martes el segundo lugar se medirá contra el segundo del grupo “B”, que se conocerá el miércoles.
En el certamen participa un país de cada Confederación afiliado a la FIFA y que ha implementado el Programa Talent Development Scheme (TDS), auspiciado por la Federación Internacional, el cual busca promover a los jóvenes talentos de cada país.
El cuadro nacional es el único representante de la Concacaf en dicho certamen, mientras que Paraguay estará por Conmebol; Túnez por la Confederación Africana (CAF); Suiza por la UEFA; Nueva Zelanda por la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC) y Malasia por la Confederación Asiática de Fútbol (AFC).
El torneo servirá para que el equipo juvenil siga con su preparación que lleva a cabo desde el año pasado, lo que le permitirá al fútbol nacional contar con una buena base de jugadores que tendrá bastante experiencia para disputar los torneos oficiales que se avecinan.
Próximo partido:
Martes 20 de mayo:
Guatemala vrs. Suiza