FEDEFUT PRESENTA EL PROGRAMA DE FIFA-FEDEFUT PARA EL DESARROLLO DE LIGAS DEL FÚTBOL FEMENINO


La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, presento en conferencia de Prensa el PROGRAMA DE FIFA-FEDEFUT PARA EL DESARROLLO DE LIGAS DEL FÚTBOL FEMENINO como estrategia para el fortalecimiento, desarrollo y formación del fútbol base femenino en todo el país.

El lanzamiento oficial del Programa contó con la participación de forma virtual de, Jorge Jiménez asesor regional para el desarrollo de fútbol y Lucía Mijares experta en desarrollo para el fútbol femenino ambos de FIFA, quienes trabajaron conjuntamente con la Fedefut para realización de la estrategia de estos nuevos programas de desarrollo.

Por la parte de Fedefut el Lic. William Martínez Secretario General Administrativo, Prof. Carlos Eduardo Estrada, Director de Desarrollo Técnico, Lic. William Barillas Director del Programa FIFA Forward-Fedefut, Elizabeth Casprowitz, Coordinadora del Fútbol Femenino y Fabiola Juárez del Departamento de Desarrollo.

El nuevo programa para el desarrollo del futbol Femenino de Guatemala, estará a cargo de la Dirección de Desarrollo Técnico de la FEDEFUT, fue planificado conjuntamente con FIFA, quien dio el aval y dentro de su estrategia tiene como implementar varias plataformas competitivas durante 4 años.

Torneo Nacional Femenino Juvenil A con edades de 16 y 17 años, fútbol 11

La primera fase dará inicio el 14 de mayo de 2022 con el Torneo Juvenil “A”, contará con la presencia de 10 equipos de la Liga de Futbol Femenino de Guatemala y concluirá en el mes de octubre, con más de 90 encuentros disputados.

El programa de FIFA-FEDEFUT para el desarrollo de ligas del fútbol femenino tiene una proyección de 4 años, y se tiene programado ir ampliando la cantidad de equipos y categorías cada con año.

NewsPrensaSelección Sub 15 FemeninaSelección Sub 17 Femenina

Los comentarios están deshabilitados.