El seleccionado nacional derrotó 4-3 en un gran partido a Venezuela en su primer partido en los Juegos Bolivarianos de Ayacucho.
La Selección Nacional de Futsal consiguió un valioso e importante triunfo en su primera presentación en las justas regionales de Ayacucho, luego de superar a un difícil cuadro venezolano.
El triunfo del equipo guatemalteco se registró en el Coliseo del Colegio Mariscal Cáceres de Ayacucho, sede del torneo.

Buen inicio
Guatemala enfrentó a un adversario muy complicado que se puso a ganar con un gol de Enyerver Viloria cuando se jugaba el minuto ocho, lo que puso cuesta arriba el panorama del cuadro azul y blanco.
Pero el conjunto nacional tuvo una efectiva respuesta y encontró el empate por medio de Roberto Román Alvarado, quien en el minuto 12 concretó el empate y empezó la remontada del seleccionado nacional.
El mismo Alvarado concretó el 2-1 en el minuto 15 para seguir abriendo el camino del importante triunfo del conjunto que dirige el DT Eduardo Estrada.
Guatemala siguió siendo mejor en la cancha y se puso adelante en el marcador 3-1 en el minuto 25 con una buena anotación de Patrick Ruiz.
El cuadro nacional siguió a la ofensiva y fue Fernando Campaignac que concretó el 4-1 en el marcador para casi sentenciar el triunfo del equipo chapín en el minuto 27.
Venezuela todavía intentó rescatar el partido luego de que Alexander Moreno y Eiver Blanco anotaron un gol cada uno para poner el marcador 4-3, pero Guatemala nuevamente se aplicó bien en la defensa y ya no permitió el empate.
El cuadro venezolano sufrió la expulsión de Alexander Moreno en el minuto 34.

Guatemala se encuentra en el grupo “B” y su segundo rival será Colombia el jueves 5 de diciembre en el Colegio Mariscal Cáceres, Coliseo.
Los dos primeros lugares de cada grupo se clasificarán a la siguiente ronda para disputar la medalla de oro y los segundos lugares se medirán por la presea de bronce, mientras que los terceros puestos se medirán por el quinto lugar.