El combinado nacional llevó a cabo este jueves su última jornada de preparación en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación de Fútbol y luego se trasladó al aeropuerto La Aurora para viajar a Chattanooga, Tennessee, donde el sábado enfrentará a El Salvador en un partido de fogueo.
El cuadro azul y blanco cerró sus entrenamientos en suelo guatemalteco y el técnico Luis Fernando Tena aprovechó la práctica para repasar los últimos movimientos estratégicos con miras al duelo contra los salvadoreños, el cual será el último examen previo a los partidos de la eliminatoria mundialista.
Los jugadores convocados por Luis Fernando Tena llegarán este jueves por la noche a Chattanooga y el viernes tienen previsto llevar a cabo la última práctica en la sede el partido, el cual se disputará el 31 de mayo a partir de las 18:00 horas de Guatemala.
Intenso mes de junio
La Selección afronta un mes de junio muy complicado con partidos oficiales de alta exigencia, ya que después del encuentro de fogueo contra El Salvador posteriormente disputará los partidos de la eliminatoria contra los dominicanos el 6 de junio y frente a los jamaiquinos el 10 del mismo mes.
Después de estos dos encuentros Guatemala solventará la Copa Oro en la que se medirá a Jamaica el 16 de junio; el 20 enfrentará a Panamá y el 24 jugará contra Guadalupe.