Noticias

GUATEMALA PRESENTE EN LA COPA MUNDIAL Y FESTIVAL SUB-15 DE LA FIFA 2026™

GUATEMALA PRESENTE EN LA COPA MUNDIAL Y FESTIVAL SUB-15 DE LA FIFA 2026™

UNIÉNDOSE AL MUNDO EN UN CERTAMEN HISTÓRICO

 

La Selección Sub 15 de Guatemala, se alista para su participación histórica en la edición inaugural de la Copa Mundial y Festival Sub 15 de la FIFA, evento que se disputará del 24 al 30 de octubre en Azerbaiyán.

El seleccionado nacional sub 15 dirigida por el director técnico Edgar Cotto, trabaja desde hace varios meses con jugadores nacidos en los años 2011 y 2012, con el objetivo de llegar al máximo nivel de preparación y competir bajo los estándares que exige la competencia.

El evento en su edición inaugural será una cita que la FIFA tiene intención de convertir en fecha fija del calendario internacional. El torneo se disputará con un innovador formato de 8 contra 8, con dos periodos de 20 minutos cada una, a fin de maximizar el desarrollo de los jugadores y su participación en partidos.

GUATEMALA Y SU EL GRUPO.

El torneo contempla 24 grupos de 6 selecciones cada una, el combinado nacional integra el Grupo ¨P¨ junto a las Selecciones de Samoa Americana, Canadá, Guinea, Honduras y Singapur.

CALENDARIO DE COMPETENCIA

FORMATO COMPETENCIA

  • Dimensiones del terreno de juego: 68 x 47 mts, con porterías de tamaño reglamentario (7.32 x 2.44 m).
  • El torneo comprende dos fases de rendimiento: la primera una fase de grupos donde cada país disputará entre 4 o 5 juegos en formato de liguilla, los resultados determinaran las posiciones y nivel de cada selección para una segunda ronda de seis niveles diferentes.
  • La segunda ronda los primeros lugares disputaran el nivel A, los segundos lugares en el nivel B y sucesivamente, el ganador del nivel A será el campeón de la Copa Mundial y Festival Sub15 de la FIFA.